La próxima convocatoria de la incubadora de empresas biosanitarias de Salamanca elevará el número de empresas de 18 a 28
El centro de innovación biosanitaria Abioinnova, un proyecto orientado a reforzar la actividad empresarial vinculada a la biotecnología y otros sectores tecnológicos, va a disparar su actividad un 50 % en la próxima convocatoria de selección de empresas para que se gesten, desarrollen y se amplíen en su seno.
El anuncio se enmarca en la celebración del Green Innovation Forum organizado por AseBio este lunes en el Palacio de Congresos de Salamanca, donde el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, destacó la importancia de este tipo de infraestructuras para el desarrollo económico local. Según ha señalado, la ampliación permitirá incrementar la capacidad del centro para acoger nuevas empresas y proyectos innovadores.
En estos momento ya son 18 las empresas que trabajan en la también denominada bioincubadora, «y el siguiente paso es una próxima convocatoria, donde vamos a incluir la posibilidad de integrar esta incubadora con 10 empresas más», ha especificado Carbayo.
Hasta el momento esas 18 empresas ya están generando 54 puestos de trabajo. «Ya conocen las cifras en general de la innovación, estamos hablando de incrementos del 44% y estamos también hablando de que Salamanca es la provincia de España donde más intensidad de empleo tecnológico se ha producido en la última década», ha añadido el regidor en relación a los datos del último estudio COTEC.
Por su parte, la presidenta de AseBio, Cristina Nadal, puso en valor el papel de la biotecnología en ámbitos como la sostenibilidad, la salud y la transición ecológica, así como la relevancia de iniciativas que favorezcan la colaboración entre el ámbito público y el privado.
Actualmente, Salamanca cuenta con un tejido económico en el que predominan los servicios, por lo que el desarrollo de infraestructuras como Abioinnova se orienta a diversificar la actividad productiva e impulsar sectores de mayor componente tecnológico.